domingo, 19 de octubre de 2008

El otro muro


Caminando por la Arequipa, recién salido de una entrevista de trabajo que dudo aprobar e intentando ahorrarme 20 céntimos hallé este muro.




Al instante recordé los primeros acordes de Purple Haze. Ya en la combi pensé en el otro, “Clapton is god”, del cual el propio Eric Clapton, entonces de 20 años, hizo notar más tarde un detalle: un perro orinando bajo la frase.

“Nunca acepté el hecho de haber sido el mejor guitarrista del mundo, siempre quise serlo, pero eso es un ideal y lo acepto como tal” dijo en una entrevista en 1987.

El slogan, sin embargo, pintado con spray por un fan sobre un muro de la estación de metro de Islington en 1965, es emblemático pues se extendió a otras áreas de la ciudad durante esa década y coincide con el periodo en que él, luego de haber abandonado a los Yardbirds, ya era parte de John Mayall & the Bluesbrakers. Un año más tarde vendría Cream.


6 comentarios:

Gino dijo...

Transformas
una imagen cotidiana
en un
momento de pausa
y reflexión

suvoyeur dijo...

Clapton te hace creer man. Es un tío íntegro, es el más pero deja ser. Aquél que respeta las raíces que rinde culto a lo más hondo, quien es capaz de hacer llorar y reír a la guitarra...y es que ella es una extensión de su alma.

Rosa dijo...

teaaaacheeeer! i found u!!! hello! i'm rosa! xD! well.. i hope u are my teacher christopher... if not... i'm sorry xD!
i like your blog ^^ the pictures are really great!
i don't know why i am speaking in english jojojojo
hope u are okay ^^
we really miss u!! u're the best!!
YOU MUST COME BACK!! xD
and lispeth again xD! juju!
bye teacher!!
take caree! ^^

Christopher dijo...

... tal vez sea nada más que el azar Gino, sólo eso ...

Christopher dijo...

... es curioso Rudy, pues Clapton se ve a sí mismo, no como Dios, sino como alguien que quería ser el mejor guitarrista del mundo. Tal vez fue falsa humildad. El caso es que llevó a la guitarra muy lejos, por eso mucha gente no lo comprende, por eso tampoco algunos lo valoran. Para mí en cambio Clapton es, al lado de Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas del planeta ...

Christopher dijo...

... hola Rosa, esperando te encuentres bien. Y sí, sí soy Christopher y tu Rosa ...

... cuidate también ...