lunes, 15 de diciembre de 2008

Mundo extrañable


Día largo y extenuante. Subí al carro. Había comprado unas galletitas, quería engañar mi apetito. Me senté al lado de un niño. Guardé dos en el bolsillo. Pensé en él. Desistí. “Seguro me ve como un sátiro” me dije. Prendí mi mp3 y de rato en rato lo miraba, él también a mí. Luego vi una bolsa entre sus dedos.

- ¿Qué es eso?
- Leche.
- ¿Es rica?
- Sí.

Y arrancó con sus dientes uno de los lados del seno de su madre. Succionaba, amasaba.

Todos los días Alexis, 10 años, recibe alrededor de las 10 de la mañana, como parte del plan implementado por el gobierno para combatir la desnutrición infantil, pan y leche en bolsa. Pero él me aseguró que toma desayuno antes de ir al colegio. No le creí.

Eran casi la 1 de la tarde, su madre aún estaría cocinando, pero solo faltaban 15 minutos para que llegase a casa. Las dos galletitas ya dormían en mi estómago. Me sentí miserable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno y sus planes d ayuda contra la desnutrición un pan y una bolsa d leche q tal ayuda! Algo es algo peor es nada? Bueno eso se acerca mucho a nada, pero es cierto muchas veces cuando tene mos algo como una galleta o pan o fruta y vemos a niños y ps si da ganas d compartir o al menos darle algo d lo q tenemos, debo aceptar q si m ha pasado y q si en ciertas oportunidades si llegue a darles algo y otros no, claro q no con todos, algunos dan ganas d patear(jaja). Al final ese sentimiento d culpa siempre lo llevamos solo q lo recordamos al encontrarnos con la realidad en el carro o en la calle o en cualkier lugar. Y claro ahora en stas fiestas todo se puede ver mejor, ahora q todos stan con ese disq espiritu navideño d ayudar al projimo, en fin la proxima vez talvez no se sienta miserable si le da la galleta o,lo q sea a alguien, kien sabe eso kisas si ayudaria mas q cualkier plancito del gobierno! KATIA.

Rosa dijo...

no teacher no se preocupe... el unico miserable aca es el gordo alan q lo unico q hace es meter floro y bailar el teteo xD! juju pero weno q se puede hacer is our karma... we are peruvian xD waaa esa clasee TT.TT!! weno teacher me voy xq me botan de la compu jojo... spero siga actualizando su blog xD... ia sabee!! en eneroo xD byee cuideseee! :]!

Christopher dijo...

... trataré de hacerlo la próxima vez Katia ...

Christopher dijo...

... el sentimiento de culpa es inevitable Rosa. Pero sobre todo en algunas personas más que en otras ...