jueves, 26 de febrero de 2009

Guitar Hero


Sin duda, uno de los momentos más memorables de Back to the Future I es la “interpretación” de Johnny Be Good por “Marty Mc Fly with The Starlighters”.

Para los conocedores de música tal vez no pase de eso, un cover pintoresco a cargo del cantante Mark Campbell y el guitarrista Tim May. Sin embargo, para los que gustamos de guitarrear de vez en cuando, se trata de una “actuación memorable”. Fox tuvo que aprender a tocar la guitarra nota por nota y gesticular palabra por palabra.

El resultado fue una mezcla de los movimientos de Chuck Berry, la agresividad de Pete Townshend, los riffs de Angus Young y los tappings de Eddie Van Halen.

El hecho de que el tema tanto de la película como del cd no haya sido realmente de él junto a los Starlighters, y que a pesar de ello aparezcan ambos nombres en los créditos del soundtrack, llama la atención.

Pero aún así nos quedamos con el Michael J. Fox “imitador” que el 5 de Noviembre del 2008, 23 tres años más tarde de su gloriosa interpretación de Marty, se trepó al escenario y se unió a The Who para tocar Magic Bus en New York, como parte del evento A Funny Thing Happened On The Way To Cure Parkinson’s.

Para los desmemoriados ahí les va:


4 comentarios:

suvoyeur dijo...

Como te lo dije antes, el post es entrañable, como el propio Michael J. Fox. Te lo dije amigo, nunca vi las pelas, pero sí te oí. Más de una vez, a ti y a Juan hablar con cariño y emoción de este peculiar héroe de tiempos infantes - siempre más felices - y por lo tanto siento que lo conozco un poco.

Por ello, siento como fluye la emoción, casi como el zigzag en la curva, como el silencio en el piano o como cuando canta el mar. Más de noche porque es más íntimo.

Fox es entrañable y héroe por eso, por la simpleza, por transformase en otro hombre, por ser el mismo y volver al futuro tres veces. Pero más todavía, porque a través del encuentro con los Who, nos hizo volver al pasado, uno que no vivimos, pero sí.

Christopher dijo...

.. asi es camarada, el instante, el pasado que, lamentablemente, nunca vuelve ...

Erika dijo...

Elegiste una de las pelis que me encanta y por eso mereces un comentario de mi parte por tu entrada. Si, esa peli es la maravilla, especialmente la excelente interpretacion de uno de mis actores favoritos, Michael J. Fox...quien imito el clasico paso del verdadero guitarrista y cantante..eso le dio mucho "feeling". Por esto mismo lo que nos ha gustado hacer o ver de mas jovenes no sirve de mucho para recordar "viejos tiempos que no volveran" porque cada momento en nuestras vidas es eso, momentos "memorables" que debemos recordar con mucha alegria y porque justamente esos son los pasos previos para lo que ahora somos.

Ademas, para eso existe la version remasterizada en DVD jeje...(para que te rias un poco jaja)

Christopher dijo...

... claro Erika, "Back to the Future" nos remonta a un pasado y futuro ideal, irreal, eterno y de añoranza ...