domingo, 29 de marzo de 2009

El hechizo ya sido está siendo


Un amigo dibujante me contó alguna vez que sus mejores trabajos resultaban de la zozobra, el dolor y el abandono. Luego, en un estado distinto, completamente opuesto, intentaba hacer lo mismo sin éxito.


A
su vez y sin ánimo de compararlos, Eric Clapton decía que es necesario tener problemas para componer un blues.

En una entrevista Juan Carlos Onetti confesaba sentirse derrotado al leer su propia obra. Nunca más sería capaz de escribir de la misma manera.

Eddie Van Halen hablaba del momento mágico de sus ensayos en solitario, esto es, un solo de guitarra inasible que se hacía recuerdo, sólo eso, no bien terminado. En vano trataba de repetirlo, el encanto se había ido.


The thrill is gone a cargo de BB King, Eric Clapton y Phil Collins

6 comentarios:

Maya dijo...

Hola, Christopher. He visto tu blog y me ha gustado, sobretodo cómo escribes. Felicitaciones.
Un fuerte abrazo. Saludxs.

katia!!! dijo...

Y si, en parte es cierto la mayoria de cosas buenas q pasan en el lado artistico se dan cuando la persona se encuentra en su estado mas emotivo. Es en ese momento,creo yo, q se pueden expresar los verdaderos sentimientos a traves de la musica, pintura, actuación o cualkier otro tipo de arte; y el receptor puede sentirlo, vivirlo, gozarlo; y es asi q muchas de las obras q se dan d este modo jamas se olvidan y son recordadas aún muchos años despues de su creación. Magia creada en un momento pero q kedara para la eternidad en las memorias de todos q la supieron apreciar.

Christopher dijo...

... gracias por tu sinceridad Maya. Otro abrazo afectuoso para ti ...

Christopher dijo...

... el instante Katia ...... el instante ...

Doble Pedal dijo...

Creo que la inspiración juega mucho con ese demonio escondido tan peculiar. Una vez leí a Rosa Montero escribir sobre eso, "el demon", aquel siniestro personaje que habita en cada uno de nosotros, aquel que cuesta encontrarlo de día, el que sale de noche, de penumbra sosegada, axfisiante o ensangrentada... aquel que prueba libertad luego de unas copas de alcohol. aquel que se instala en los quebrados corazones, soledades, angustias, depresiones... bueno me entiendes. Christopher coloca algún vinilo de Miles Davis, sirvete una copa de vino y enciendo un cigarrillo en algún cuarto oscuro... boconadas de aire puro para el demonio.

salud hermano. Gracias x el apoyo.

Christopher dijo...

... entre los espacios de cada palabra hecha y deshecha. Una pincelada, un rasgueo de guitarra, una mueca mal herida, una fotografía ...