miércoles, 12 de agosto de 2009

Sutilezas


Recordé haber leído que el mejor

lugar para ocultar una hoja es un bosque

Jorge Luis Borges


Una mujer un viernes por la noche no es como una hoja de hierba en el bosque. Pero puede ser que sólo sea coincidencia. Llevaba botas negras, no estaban gastadas, más bien corrientes. Encendió un cigarrillo y reventaba globitos con su lengua. Peinado a lo Cleopatra. Saquito a cuadros y medio raído. Dejaba ver el broche de sus jeans y su pequeño abdomen. No vi más. La gente miraba, ella lo sabía. Seguro disfrutaba pareciendo y dentro de sí se carcajeaba de llamar tanto la atención. Se sentía puta, putísima. Bolso blanco. Se veía ligero, lo que llevase dentro no debía ser valioso. Su cabello no brillaba. Caminé hasta la esquina y volví sobre mis pasos. Había bajado a la pista. La observé un momento más. El auto que se detuvo era un Yaris color plata. Entró presurosa, tal vez para no ser vista. El hombre me miró, no sonreía. Tendría el triple de su edad. Seguro se irían a comer.

10 comentarios:

Maya dijo...

A comer, sí. Y sin ser mal pensados, era su padre o su tío.
Muy buen relato, Chris. Me hizo situar en la escena.
Un abrazote!

Christopher dijo...

... estuve a punto de poner la palabra comer en cursivas Maya. Pero luego de leer tu comentario reparé en algo: no es necesario. Somos mal pensados a pesar nuestro ...

... otro abrazo para ti ...

Rain dijo...

Donde andas Chris?

rosaaa!! xD dijo...

teacheeer! aah creo q van 50 mil años q me perdi pero aki stoy de nuevo jojojo.. weeeno no crea q nos hemos olvidado de usted! mas bien stoy rogando q algun dia vuelvaa... en fin! vine principalmente a decirle FELIZ CUMPLEAÑOOOOSSSS!!! y y y q la ste pasando muy muy bieeen con todos sus amigos, su familia y etc etc etc xD y q cumpla muchos mass! y y y ojala algun dia nos enseñe de nuevo! jojo! mucha suerte en todo lo q haga! ^^ bueno me voy xq me botan jojo chauu! cuidese! =D!

katia!!! dijo...

Tiene razon, los seres humanos somos mal pensados x naturaleza, solo nos hace falta un par d cosas y ya sacamos las concluciones, bueno en este caso no hace falta muchas cosas q digamos, una mujer con esa descripcion y con el detalle de akel hombre, hay q ser o muy inocente o simplemente no kerer ver la realidad. Me gusto,la manera como lo describio.

p.s: FELIIIIZZZ KUMPLEAÑOOSSS!!! TEACHEEERR!!!!!!! No se cuantos cumpla, pero d seguro no son muchos, y aunke los sean no lo parece. Espero q d la manera en q los stea celebrando ud stea feliz o x lo menos no mal, ya sea con su familia o amigos o con ambos o con su novia o solo. Lo importante es q este bien; talves esta nueva edad le traiga cosas mejores ( eso espero)y ps q si se puede vuelvaaa!!!! Bueno teacher ahora si ya tengo la consciencia trankila no podia dejar pasar este dia sin saludarlo, hubiera sido imperdonable! En fin, lo mejor del mundo y mas alla pa Ud. Cuidese muchisimoo y recuerde q sus alumnos(al menos algunos)lo keremos!

Christopher dijo...

... en una ciudad de fantasmas Rain ...

Christopher dijo...

... rosita, felicísimo de leer tus saludos y buenos augurios. Todo es posible dicen, pero a veces la vida te lleva por lugares insospechados y te compele a adaptarte a situaciones inesperadas. Así como llegué un día, otro me fui sin dejar recuerdos, salvo tú, Katia, tal vez otros alumnos y a lo mejor algunos profesores. Al fin y al cabo siempre estamos huyendo ...

... un abrazo ...

Christopher dijo...

... creo que el texto deja claro lo que vi. No necesita más explicaciones. Por otro lado, me alegra sobremanera que, ahora sí puedo decirlo, mis dos alumnas favoritas, tú y Rosa, aún piensen en mí. Y creanme que me hacen mucha falta. Tienen tanto potencial, tanto por dar, pero el tiempo y las circustancias fueron mezquinas. Ojalá algún día podamos ser libres nuevamente y aprender un idioma como decía Borges, "leyendo" ...

... un abrazo fortísimo Katia ...

Erika dijo...

Con tu relato, hiciste que ese bichito de la curiosidad aparezca. Me situe en el momento y en el lugar..me imagine de todo..¡Lo que una buena descripcion provoca!

Y sí pues, es cierto, desde que un niño deja de serlo, ya se convierte en uno mas del grupo, pierde esa inocencia que lo caracteriza y que luego muchas veces extrañamos.

Christopher dijo...

... Erika, simplemente estaba de paso, muchos la vieron, pero tal vez pocos la observaron ...