martes, 18 de agosto de 2009

Y pensar que estuve cerca


Como los erizos, ya sabéis,
los hombres un día sintieron su frío
Y quisieron compartirlo
Entonces inventaron el amor

Luis Cernuda


Hace poco se casaba un amigo. Los dos apenas podían hablar, ni siquiera musitaban entre ellos. Supe por sus ojos de su emoción. Casi ni se movían. El momento más feliz de su vida diría el propio novio más adelante. No tanto sin embargo. Era algo distinto, ajeno, extraño, allí donde coinciden la melancolía y la dicha. Donde habita la ausencia, el no tiempo y el no espacio. Tal vez por empezar algo nuevo o mejor dicho, por perder algo. Porque la felicidad se nutre de la tristeza y viceversa.


New York Minute de Don Henley

6 comentarios:

katia!!! dijo...

El amor es sacrificio o por lo menos eso dicen, asi q talves si se nutre d las cosas mas inesperadas, al final lo importante es mantenerlo vivo, mas q una obligacion creo q es un rekisito para sobrevivir, no solo en pareja sino tambien d manera mas personal.
Al fin y al cabo todos nacimos por y con amor, pero lo primero q experimentamos es el sufrimiento, y es lo q nos enseña a valorar mas el mucho o poco amor q tenemos alrededor, q damos o q recibimos.
Si dos personas se casan es kizas xq apredieron o por lo menos van por buen camino para aprender a lidiar con su amor y con el sufrimiento q este incluye.

P.s: aaaahhhh!!!! teacheer keria responderle hace unos dias pero espere mejor a q escribiera algo nuevo. Solo era decirle q Ud. tambien es mi profesor favorito y y y y creo no ekivokarme cuando digo q el d Rosa tambien. Casi m hace llorar, ya q nadie nunca m habia dicho q era una d sus alumnas favoritas TT.
Gracias por todo y otro abrazote para Ud, cuidese muchisimooo...!!!

Erika dijo...

El amor es una gran paradoja pero si no existiera de ese modo, entonces pues el amor seria solo para extraterrestres y no para los humanos.

Rain dijo...

El amor tiene los ojos mas lindos del mundo y el corazón agrietado

Christopher dijo...

... el detalle es que según la teoría de los erizos, mientras más cerca estemos de la persona amada y que nos ama, mayor daño le produciremos y nos infligiremos a nosotros mismos. Cernuda es categórico, para él no queda sino sumergirnos en el otro y vicerversa, aunque nos cueste no solo el amor, sino también la vida en ello ...

... saludos Katia y cuidate muchísimo ...

... p.s.: ... solo dije la verdad ...

Christopher dijo...

... el amor es un término triste, pero eso ya es una definición Erika ...

Christopher dijo...

... Rain, tal vez habría que buscar el significado del amor no en la palabra, sino en el recuerdo que ésta deja ...