martes, 7 de marzo de 2017

Phony and funny ones





La sospecha surge a raíz de lo volátil de algunas frases dichas en un contexto, llamémosle mas íntimo o de confesión. Digamos que las palabras devienen promesas no bien pronunciadas, pues son grandilocuentes, rimbombantes, pomposas, entonces su propia fuerza, a pesar de ser exageraciones evidentes, terminan convenciendo, en mayor o menor medida, al interlocutor.   


A continuación las más notables:



Las super cute:


Te amo con toda mi alma.

Su variante Te amaré siempre o Te amaré toda la vida.  

Eres el mejor.

Nunca te olvidaré o Siempre te recordaré.

Quédate conmigo siempre.



Las mas íntimas:


Esto es mio, Esto me pertenece o Siempre serás mio.  

El tuyo es el mejor, lo cual ya despierta sospechas sobre la supuesta pobre experiencia de quien la pronuncia.  Pero si a eso le agregamos un silencio y quien lo dice sonríe entre coqueta y nerviosa, y su interlocutor no se inmuta ella dirá "¿qué?" lo cual quiere decir "¿no me crees?", entonces simplemente hay que responder "nada". Luego de un silencio volverán al ruedo. 

Es deliciosaEs la más rica o, en su defecto, Es perfecta. Con lo cual la susodicha se reafirma en sabia conocedora de la lengua y diversas técnicas para el karaoke.  



Las invasoras o las más hipocritónas


Tú eres el primero. 

Nunca por ahí.

Después de ti nadie más o A nadie más se lo daré. 

Con ellos solo alrededor, Solo la puntita. 

Es mi primera vez o Es la primera vez que me pasa.  

Contigo todo es distinto. 



Pretéritas


Antes no sentía nada, todo era convencional, rutinario. 

Nunca volveré a ser la de antes. 



Fantasmas


Lo que pasa es que él (el ex) es adorado por mi familia, por eso mantienen un vínculo muy fluido.

No hay necesidad de bloquearlo, él (mi ex) no volverá a llamar, lo conozco demasiado.  

Al preguntarle su sobre antigua relación, ella responde "Nivel superado".  




Al final del día queda un sentimiento de desazón, los ingenuos, los que mienten y cometen errores deliberados creen ser felices, viven su verano, su idilio de amor. Los otros andan solos, aguardando una oportunidad, silenciosos, urgidos por una necesidad de equilibrio.  




Posdata: ... algo que nunca he hecho antes, el trailer de la película Al final del día ... 


2 comentarios:

Marianne dijo...

Me pegué con la música del tráiler y las frases de las invasoras.
Te comparto algo mío, Christopher
http://www.sttorybox.com/stories/59641-vicios-de-amantes

Un abrazo.

Christopher dijo...

... tu comentario avivó la pesquisa y dio origen al siguiente post. Lindísimas líneas las tuyas. Otro para ti ...