lunes, 1 de mayo de 2017

Texto sobre el texto





La idea era escribir el último post completo, pero la premura del momento me obligó a subir solo unas líneas. Hoy, es decir ayer, me di con la sorpresa de que ya habían dos comentarios, entonces me hallé en una disyuntiva, cosa usual en mí. Una opción era ofrecer las disculpas del caso y la otra era disculparme y ofrecer el texto integro, de tal manera que tuvieran una idea más cabal, pero me vi en aprietos pues sentía que hubiese sido una traición a los dos únicos comentarios. Al final decidí postear el párrafo entero, a riesgo de ser malinterpretado y crean que simplemente ha sido completado, cuando en realidad, ya lo expliqué líneas arriba, fue circunstancial que subiera unas cuantas palabras. El texto ya estaba terminado, por lo menos, hace un par de meses.   





Falling in love without you 




Él le miraba el cabello, era bonita, sus cejas, sus labios y su sonrisa. Sonreía todo el tiempo, solo habían bailado media pieza. Ella le dijo que quería estar un año sola o que hace un año estaba sola, y que estaba bien así, que había estado enamorada por mucho tiempo. Pensó en besarle la crencha, tal vez lo hizo y ahora era imposible recordarlo. Pero comprendió que era inútil, siempre había sido así, cada instante en su vida era el mismo, y esa noche no tendría por qué ser distinto. Antes la había visto bailar frente al espejo, había memorizado sus tatuajes, tres en total, en el cuello, en el brazo y en el pie, ella le había dicho que tenía cinco, afuera unos niños jugaban, poca iluminación en los pasajes. Miró a través del balcón, las parejas seguían bailando, la mujer que trató de seducirlo descansaba en los brazos de su esposo, ni siquiera una mirada, bajó los tres pisos y se detuvo en el jardín de al lado, al frente un camión destartalado, basura y desperdicios alrededor, el viento soplaba fuerte, caminó hacia donde había luz, a unos metros una humareda se levantaba, a lo lejos un perro meaba al lado de un poste, todavía faltaban muchas horas para sentir sueño, se avizoraba una madrugada lenta y solitaria.



Falling in love with you de Gary Moore




 
Posdata: ... es fácil deducir de donde nació la idea del post anterior, aún esta pendiente un cuento a propósito de él. Definitivamente debo trabajarlo más ...




No hay comentarios: