domingo, 18 de marzo de 2018

Labios (re)secos





Es difícil hacer el amor pero se aprende 

Antonio Cisneros





Cuando la psicóloga le dijo a Melaina que no era bueno tener una vagina solitaria, inmediatamente corrió al mercado y se agenció las formas fálicas más variadas: un pepinillo, un plátano, una zanahoria y una berenjena. Empezó a soñar con un mancebo que descendía de un carruaje, le ofrecía la mano y la llevaba en brazos sobre el asiento. Más tarde la depositaría extendida sobre sábanas inmaculadas. Para ella un relación debía ser lo más aséptica posible, los flujos pulcramente desinfectados y, las distancias y las superficies rugosas, aceitadas con la pasión del buen y sabio amor, más cerca del paternal que del salvaje. El recuerdo vívido de la mancha roja primera siempre debía hacerse presente en el colchón, el dolor también. Por eso, ahora bordeando la sexta década, Melaina se preguntaba si tanta precaución había valido la pena; y es que contrariamente a lo que la abuela recomendaba, al jardín no solo hay que regarlo religiosamente cada fin de semana, después de la misa, sino cuando al cuerpo así le place. 



Posdata: Cronológicamente, una mancha roja representa el inicio de una nueva etapa de maduración, el acceso a un mundo de posibilidades y, posteriormente, refleja la perdida de algo, pero también la entrada a algo inhóspito. Finalmente, el cese de la primera equivale al final de algo, el cierre de un círculo y el comienzo de algo novedoso, la imposibilidad de una situación que no podrá ser más y en ese sentido, afrontar esa condición es también una crisis. Así, una nueva vida se erige luego de cada fase y con ello las posibilidades de complejidad, trastorno y desadaptación se ensanchan.










World in My Eyes de Depeche Mode

2 comentarios:

Marianne dijo...

No sé porqué, pero me dejó con una entera sensación de tristeza. Una tristeza que fácilmente se le puede agregar calma, quizá sea melancolía.
Debo confesar que, al terminar de escuchar el video final, me imaginé en un trip, en el limbo, amortiguando los sentidos.

Christopher dijo...

... tal vez la tristeza de saber que, más de una mujer, ronda las calles en circunstancias parecidas. El video es precisamente una propuesta de convencimiento dirigida a las escépticas ...